viernes, 23 de noviembre de 2007

QUE ES HUMUS

Definiciones de humus en la web:
El humus es la sustancia compuesta por productos orgánicos, de naturaleza coloidal, que proviene de la descomposición de los restos orgánmos ...

Es el resultado final de la descomposición de la materia orgánica.
Palabra latina que significa suelo.

Capa de materia en descomposición que cubre el suelo de los bosques.

Sustancia orgánica producida por el proceso de descomposición y mineralización de los seres vivos y que forma el suelo.
Parte orgánica del suelo y del sedimento. Deriva de restos de organismos, de sus excrementos y secreciones con todos los productos de su transformación.
Sustancia de composición compleja originada por la degradación de los restos que... Definición
todos las sustancias de origen orgánico ubicadas sobre el suelo o incorporadas en él, en proceso natural de degradación, transformación y estructuración. Su estado, cantidad y composición es de importancia relevante en la fertilidad natural del suelo, mejorando los rendimientos agrícolas. ...
Materia orgánica semi-descompuesta y rica en microorganismos.
Capa superior del terreno cuando está formado en gran parte por descomposición de materias orgánicas.Se origina en virtud de procesos químicos de descomposición y síntesis a partir de los restos orgánicos vegetales, y en menor medida animales, que se incorporan al suelo.
Humus, materia orgánica en descomposición que se encuentra en el suelo y procede de restos vegetales, animales y/o organismos. ...
www.agroforestalsanremo.com/glosario/index.php
Uno de los principales elementos del suelo. Se origina por la descomposición de materia orgánica procedente de cadáveres de seres vivos o de residuos.
omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia/volumen2/ciencia3/063/htm/sec_23.html

Restos postmortales vegetales y animales en estado coloidal y totalmente estabilizados.
www.lombricultura.cl/glosa2.htm

Está formado por todas las sustancias orgánicas que están tanto en el suelo como encima de él, y que se han formado por la descomposición de plantas muertas. Tiene una gran cantidad de componentes que son esenciales para el desarrollo de las plantas y que ellas absorben por las raíces.
urbe.arq.ucv.ve/ambiente/glosario.php

Producto del desecho de las lombrices que es capaz de contribuir significativamente al crecimiento de las plantas ya que es un poderoso fertilizante y mejorador de suelos.

No hay comentarios:

Datos personales